El Ejército Mexicano continúa aplicando el Plan DN-III-E en diversos estados de la República

Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que como parte de las acciones implementadas por el Ejército Mexicano en la aplicación del Plan DN-III-E, se han establecido comedores y distribuido raciones calientes en diversos estados del país, así como coadyuvado con autoridades civiles en la sofocación de incendios en los estados de Veracruz y Baja Califonia.

Como parte de las acciones implementadas ante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19, en el periodo comprendido del 25 de julio al 16 de agosto del presente año, elementos del Ejército Mexicano jurisdiccionados a las
16/a. (Sarabia, Gto.), 27/a. (Iguala, Gro.) y 35/a. (Chilpancingo, Gro.) Zonas Militares, han desplegado más de 50 comedores comunitarios, en los cuales se han repartido 136,600 raciones calientes en beneficio de los habitantes de los municipios de Salamanca, Gto., Acapulco, Altamirano, Chilpancingo de Bravo, Iguala, Petatlán y Zihuatanejo, Gro.

Por otra parte, el pasado 13 de agosto, personal militar perteneciente a la 26/a. Zona Militar (El Lencero, Ver.) en coordinación con integrantes de Protección Civil y Comisión Nacional Forestal, logró la sofocación de un incendio forestal que afectó más de 5 hectáreas de arbusto y matorral, a inmediaciones del Paraje Caja de Agua, Ejido Villa del Perote, municipio de Perote, Ver., mediante el empleo de herramientas de mano, además de brindar seguridad periférica para salvaguardar a la población aledaña.

Asimismo, en el municipio de Tecate, B.C., a inmediaciones del Poblado Carmen Serdán, del 13 al 16 de agosto se han desplegado 25 soldados jurisdiccionados a la 2/a. Zona Militar (Tijuana, B.C.), con la finalidad de extinguir un incendio que hasta el momento ha consumido más de 8,500 hectáreas de arbustos y chaparral, el cual ha provocado daños a la flora y fauna, lográndose a la fecha la sofocación del mismo en un 75%.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.