La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 16 de enero del presente año, elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar más 849 kilogramos de metanfetamina en el estado de Baja California Sur.

Los hechos ocurrieron cuando personal castrense establecido en un Puesto Militar de Seguridad en el municipio de Loreto, B.C.S., al efectuar una inspección rutinaria a un tractocamión, mediante el empleo de un binomio canófilo, este marcó positivo; por lo que, los efectivos castrenses procedieron a realizar una revisión minuciosa, permitiendo localizar en el interior del automotor 51 costales conteniendo 849 kilos con 978 gramos de la citada droga.

El camión que transportaba costales con fertilizante orgánico granulado, procedía de La Paz, B.C.S. y tenía como destino la ciudad de Tijuana, B.C.

La droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $241’180,152.00 (DOSCIENTOS CUARENTA Y UN MILLONES, CIENTO OCHENTA MIL CIENTO CINCUENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.