El duelo jurásico para Raptors del Valle de México; se imponen 31-17 a los subcampeones Dinos de Saltillo

Deporte
  • Debutan con triunfo Johan López y el head coach Horacio García Aponte

Con una excelente primera parte donde se alejaron en el marcador con una considerable distancia de 24 puntos, los Raptors del Valle de México se impusieron 31-17 a los subcampeones Dinos de Saltillo en el clásico Jurásico que marcó el debut como profesional del quarterback Johan López, una gran labor defensiva del equipo de casa con Edgar White, Daniel Flores, Eduardo Hernández y Jovanni Carrillo, y una magnífica actuación de los corredores Kevin Brian Correa y Luis Humberto López Tinoco.

De esta forma la #FuriaVerde del Valle de México inicia el camino de reconciliación con los triunfos y rumbo a la obtención del Tazón VII, también bajo una nueva dirección liderada por el head coach Horacio García Aponte.

La línea defensiva de los Raptors puso en predicamento al QB visitante, Erick Niño desde los primeros minutos del partido, cuando la presión lo hizo cometer algunos errores como el pase atrasado que rebotó en las manos a Jeremy Dangleo Jackson al 12:40, que terminó por recuperar Edgar White para los verdes.

Y si el primer avance local no movió el marcador, si lo hizo un gol de campo de Alberto González Guzmán que así culminó un regreso de patada de 50 yardas de Luis Alberto Villegas. Y apenas en la primera jugada tras el regreso de patada de la ola morada de Saltillo, nuevamente la defensiva verde se hizo notar con la intercepción de Fernando Espinoza, quien logró un pic six para llevar los números a 10-0 con el punto extra.

Un balón suelto de Lorenzo Machele Thompson recuperado por Eduardo Hernández y más adelante, nuevamente ahora por Julio Cesar Covarrubias, fueron las cuatro entregas de balón en los primeros 15 minutos por parte de los Dinos, aunque estas dos últimas no pudieron ser coronadas por los Raptors.

Apenas iniciado el segundo cuarto Kevin Brian Correa logró coronar una corrida por la izquierda y con espectacular salto incrementó la ventaja a 17-0 con el extra. Y segundos antes de finalizar el segundo cuarto, Luis Humberto Tinoco, a base de fuerza en las piernas, cruzó las diagonales para el 24-0 con el gol de campo.

Los Dinos de Saltillo reaccionaron apenas regresaron al segundo tiempo del partido celebrado en el estadio de la Facultad de Estudios Superior de Acatlán, cuando Gabriel Ballinas logró conectar un gol de campo de 37 yardas.

Y no fue sino hasta el inicio del cuarto cuarto, cuando nuevamente lograron volver a marcar, esta ocasión mediante una jugada personal de Erick Niño, por el centro del campo para llevar el ovoide unas dos yardas, para marcar el 24-10.

Los Raptors, pese a que mantuvieron su ritmo no pudieron hilar ofensivas exitosas hasta que a falta de 9:47 minutos de finalizar el partido pudieron marcar una distancia casi irremontable para los Dinos, cuando Kip Martin Patton descolgó un envío de Johan López por el lado derecho de la ofensiva, para el 31-10 con el extra.

Finalmente, los Dinos lograron su segundo touchdown a falta de 8 minutos por jugar tras una corrida de Julio Covarrubias por el lado derecho para llevar el marcador a 31-17 sumado el extra.

Los Raptors visitarán la casa de los Reyes de Jalisco el próximo domingo 10, en Guadalajara.