El diputado Sergio Gutiérrez Luna asistió a la 85 Convención Bancaria

Nacional
  • Acompañó en la ceremonia de apertura al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia inaugural de la 85 Convención Bancaria.

Con la sesión plenaria de apertura, realizada en Acapulco, Guerrero, inicia el evento más relevante de las instituciones financieras del país, y en esta edición la Asociación de Bancos de México, que encabeza Daniel Becker Feldman, organizó la reunión “Una banca incluyente en la era digital y los retos del cambio climático”.

En el marco de esta convención, el diputado presidente destacó que, para fortalecer el clima de estabilidad económica y social del país, el titular del Poder Ejecutivo asumió el compromiso de no enviar al Congreso ninguna reforma legal que afecte las utilidades que legalmente se adquieren por los servicios que prestan las instituciones financieras.

Tampoco, dijo, se establecerán nuevas regulaciones o controles y seguirá prevaleciendo un auténtico y verdadero Estado de derecho.

Hay que recordar que la edición de 2021 se realizó de manera remota por la emergencia sanitaria por Covid-19, esta vez se convocó de forma presencial a las y los integrantes del sector financiero.

Con esto, cerca de 50 instituciones financieras se congregaron en Acapulco, para participar en la Convención Bancaria número 85, en la que abordarán entre otros importantes temas, el papel fundamental de la banca privada en la recuperación económica.

Entre los temas que se abordarán también están: Tendencias globales de la industria bancaria; El cambio climático, su importancia en la sociedad y acciones del sector financiero, y El marco macroeconómico y monetario para el próximo trienio para la economía global y los mercados emergentes.

A la ceremonia inaugural asistieron Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México; Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre otros.