Close
Una manera distinta de leer...

El DIF Quintana Roo promueve la cultura de prevención del embarazo a temprana edad entre la población

CHETUMAL, QRoo.- Con el objetivo de brindarle a la población infantil y juvenil las herramientas necesarias para la prevención y sensibilización del embarazo a temprana edad, se realizaron en escuelas y espacios públicos pláticas, talleres y un feria ciudadana, con las que se brindaron más y mejores oportunidades a 387 personas.
Al respecto, el director del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) David Preciado Conde indicó que por medio del Programa de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes se brinda a este sector de la población las herramientas necesarias que les ayude a crear conciencia en la planificación de su vida futura.
De igual forma, la responsable estatal del Programa de Prevención de Embarazo en Niñas y Adolescentes, Ruby Pacheco Noh mencionó que con estas actividades se busca sensibilizar a la población infantil y juvenil en escuelas y espacios públicos, sobre las causas y consecuencias que conlleva un embarazo a temprana edad.
Entre las actividades se realizaron los talleres de auto cuidado y sensibilización en la escuela primaria “Manuel Chi Moo”, donde se atendieron a 279 alumnas y alumnos de cuarto a sexto año de primaria, así como el de prevención de embarazo y métodos anticonceptivos en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) informando a 28 adolescentes.
Asimismo, se instaló un módulo de información en la feria ciudadana que se realizó en el domo de la colonia Caribe, donde se atendió a más de 30 personas y se impartió una plática informativa a más de 50 mujeres acerca de los apoyos y programas que la institución brinda a madres jóvenes embarazadas, en el Hospital Morelos y Hospital General de Chetumal.
Cabe señalar que el DIF Quintana Roo, que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín, implementa acciones y fomenta la cultura de la prevención para que las niñas y adolescentes quintanarroenses en situación vulnerable tengan más y mejores oportunidades en su desarrollo y formación de vida.

scroll to top