Close
Una manera distinta de leer...

El diario de Ana Frank resonará en voz de la actriz Mirta Renée

Niñas, niños y adolescentes podrán acercarse al mundo de la lectura el sábado 30 de marzo a las 12:00 y escuchar la historia que Ana Frank escribió en su diario. La Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes acogerá, como lo hace el último sábado de cada mes, al público infantil y juvenil que no se pierde una sesión del ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?, organizado por Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
La actriz guatemalteca Mirta Renée leerá fragmentos de El diario de Ana Frank que podrán despertarán el interés en los menores para que lo lean completo.
“Amo la lectura. He estado meditando en cómo leer este libro, para que los pequeños puedan entender que, así como muchos de ellos y ellas tienen una vida muy bonita, hay quienes viven duras experiencias”, asevera Renée.
“Es un gran reto. En otras ocasiones he leído cuentos para niñas y niños. Espero que la magia me acompañe y pueda despertar el interés en este libro hermosísimo. Me preocupo mucho, pero cuando pongo el corazón en las cosas, salen bien. Seguramente así será y los niños y niñas lo entenderán, pero no deja de ser un reto”.
Añade que ella, como la niña nacida en Alemania, también tiene la costumbre de escribir un diario. “Es un ejercicio que todos los seres humanos deberíamos de practicar. En la sesión escucharemos la historia de una persona que tuvo una vida distinta a la que estamos acostumbrados, la cual no debe olvidarse ni repetirse”.
El objetivo de los ciclos Leo…luego existo y ¿Quieres que te lo lea otra vez? es sembrar en las personas el deseo de leer, “apasionarnos por la lectura, pero también despertar la conciencia, en este caso de lo que vivió una niña durante una guerra y a quien seguramente su diario le sirvió como terapia personal”.
Con poco más de tres años de participar en el programa de fomento de la lectura del INBAL, la actriz comenta que ha tenido experiencias maravillosas. “Estoy agradecida de que me permitan leer, una de las cosas que más me gusta. De verdad me fascina leer, llorar y reír con un libro. Amo este proyecto y me encanta ser parte de él”.
Mirta Renée refiere que disfruta por igual con la poesía y la narrativa, que siempre tiene libros en su mesa de noche y que actualmente está interesada en investigaciones científicas sobre las emociones ligadas a los sabores.

scroll to top