Principal Metrópoli El día de hoy se concluyen los pagos del FONAC

El día de hoy se concluyen los pagos del FONAC

37
Compartir

La Subsecretaría de Capital Humano y Administración del Gobierno de la Ciudad de México comunica a los trabajadores inscritos en el FONAC que el día de hoy se concluye el procedimiento de pago de dicho Fondo.

El día de ayer 14 de agosto se inició el proceso en algunas Dependencias a través de la empresa COMETRA. El día de hoy la empresa informa que la problemática para el pago en su totalidad, se debió a que las instituciones bancarias no cumplieron en la entrega oportuna del efectivo necesario para efectuar el ensobretado de los más de 130,000 pagos comprometidos.

La empresa garantiza que las entregas se están realizando a las distintas pagadurías desde las 9 de la mañana hoy con el compromiso de que la totalidad se cubrirán a más tardar a las 17:00 horas de este mismo día.

La Subsecretaría informa que está en comunicación permanente con los administradores de las distintas unidades administrativas; así como con representantes sindicales de los trabajadores para actualizar constantemente el avance que COMETRA tenga en las entregas.

Se ofrece una sentida disculpa a los trabajadores a quienes hasta este momento se les hará el pago de su Fondo de Ahorro (FONAC), informando que fueron razones fuera del alcance de esta Subsecretaría las que motivaron el no cumplimiento del compromiso de haber hecho los pagos el día 14 de agosto.

Finalmente, la Subsecretaría se compromete para que en futuros pagos se utilicen métodos más rápidos para que cada trabajador reciba de manera oportuna su Fondo de Ahorro.