Close
Una manera distinta de leer...

El despliegue de oficiales en la frontera agudiza la crisis migratoria: PRD

Javier Bárcenas

La Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que el despliegue de oficiales en la frontera de Estados Unidos para evitar el ingreso de migrantes, agudiza la crisis migratoria.

En un comunicado, el PRD señala que el despliegue de 750 oficiales en la franja fronteriza y el endurecimiento de la política migratoria por parte del Gobierno de Donald Trump, impactará de manera negativa el intercambio comercial, el flujo legal cotidiano, además de poner en riesgo y vulnerar los derechos de los migrantes que diariamente intentan llegar al país vecino y colapsar los refugios fronterizos.

Los integrantes de DNE, Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Arturo Prida, Camerino Márquez y Fernando Belaunzarán, quienes dejaron claro que se trata de una medida ofensiva frontal contra México y el resto de los países centroamericanos ya que se agudizará la crisis migratoria y se potencializará la violencia en nuestro país.

Criticó la inmovilidad y la tibieza del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, pues no existe una interlocución con el gobierno estadounidense.

En ese sentido, el PRD exige claridad por parte del gobierno mexicano en torno a que, si firmó acuerdos para que México sea el tercer país seguro para todos los migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos, y si existen, éstos no se han dado a conocer a la opinión pública.

scroll to top