El desarrollo urbano con sentido social fortalece la convivencia en las ciudades del Estado de México

Metrópoli

• Firman un convenio de colaboración la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura y la Universidad Mexiquense de Seguridad.

• La infraestructura de seguridad impulsa ciudades inclusivas.

METEPEC, Estado de México.- Durante la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Mexiquense de Seguridad, Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Gobierno del Estado de México, afirmó que la infraestructura de seguridad es uno de los elementos básicos que se consideran en los proyectos de desarrollo urbano con sentido social.

El Secretario Maza Lara y la Rectora Leticia del Carmen Quintana Roldán convinieron trabajar en forma coordinada, con el propósito de impulsar ciudades inclusivas en el Estado de México.

En la reunión de trabajo, el Secretario afirmó que en el Gobierno del Estado de México se tiene una visión transversal para los retos cotidianos de los mexiquenses y en este sentido, la Sedui, en su colaboración con otras dependencias, cuida que se haga un uso eficiente del territorio.

Por su parte, la Rectora coincidió en que la infraestructura de seguridad cumple con un doble objetivo, dignificar el trabajo y el papel de los futuros policías estatales, lo que se refleja en su desempeño y en la percepción de la ciudadanía.

Los funcionarios estatales acordaron mantener una comunicación permanente para colaborar en la construcción de ciudades incluyentes y seguras.