El de AMLO, un criminal método de extinción para periodistas: ANPERT

Política

12 periodistas asesinados en seis meses, un par por cada 30 días …No somos jesuitas y no tenemos un Papa que alce la voz desde San Pedro, pero sí muchos pulmones y la terca memoria filosa para no bajar el rostro y recordarle a usted, Presidente de la República, de TODAS Y TODOS los mexicanos, que nos ha fallado -y peor aún-, nada indica que quiera enmendar el rumbo. Es evidente que no es asunto de incompetencia, sino de un criminal método para ir eliminando a quienes considera sus enemigos.

Otra vez Tamaulipas y en el obituario periodístico ya se incluye el nombre de ANTONIO DE LA CRUZ, colega del medio digital Expreso Press de Tamaulipas… Antonio, un nombre que hoy se suma al de decenas que en este sexenio encontraron primero las balas, antes que un estado de derecho.

Somos las y los periodistas de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión la voz tozuda y reiterativa de que vivimos tiempos de descomposición social, alimentada por la permisibilidad de quien debería llevar a cabo la más recia defensa de la Libertad de Expresión y sus vehículos para ejercerla, y no esto que tenemos, un campo fértil para que sin más, quien desee asesinar a un periodista, lo haga sin que exista una reja, ni condena que le castigue.

Aquí seguiremos señor presidente, de aquí no nos moveremos, para que lo sepan también gobernadores, gobernadoras o munícipes.

Somos el muro en donde nos lamentamos, pero también en donde se grita y fuerte para que nadie de las y los colegas asesinados se vaya a la fosa común del olvido.

Llevamos la cuenta, no sólo de colegas a quienes les arrebataron la vida, sino de los días que faltan para que el juicio de la historia lo llame a ud. Presidente Andrés Manuel y a su gobierno.

Y vuelve siempre la misma pregunta: EL PRESIDENTE…¿DUERME TRANQUILO?