El Conservatorio Nacional de Música invita a la clase magistral con el clarinetista español Manuel Martínez

Cultura
  • Impartirá su clase desde las notas de Aaron Copland, Carl Maria von Weber, Igor Stravinski y Wolfgang Amadeus Mozart

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), a través del Conservatorio Nacional de Música (CNM), realizarán la Clase magistral de clarinete, impartida por el artista español Manuel Martínez, el 10 de noviembre a las 10:00 horas en la Sala 34 Alfredo Bablot del recinto conservatoriano.

A partir de las piezas y conciertos de Aaron Copland, Carl Maria von Weber, Igor Stravinsky y Wolfgang Amadeus Mozart, el maestro Manuel Martínez, integrante de la Banda Municipal de Barcelona y miembro de Barcelona Clarinet Players, compartirá con estudiantes y público su experiencia como solista y su labor como docente.

De acuerdo con el maestro Alejandro Moreno, coordinador de la visita del músico Manuel Martínez al CNM, en la clase magistral, donde participarán estudiantes de todos los niveles, de licenciatura y técnico profesional, “se abordarán aspectos técnicos a la interpretación sonora y al estilo musical de cada compositor y docente del Conservatorio.

“Se trabajará a partir del repertorio que las y los estudiantes presenten. Entre conciertos y sonatas de todos los estilos -clásico, contemporáneo o romántico-, cada uno, según su profesor, designará una obra que puede funcionar como un recital examen, ampliar el repertorio y las y los participantes tendrán la posibilidad de proponer la pieza para que el maestro Martínez las pueda revisar”, explicó.

Cabe destacar que la clase magistral es una colaboración entre el CNM y la Orquesta de Cámara de Bella Artes (OCBA), puesto que el maestro Manuel Martínez participará en una serie de conciertos como solista.