El Consejo Técnico de Educación (CTE) de MEJOREDU realizó su tercera sesión ordinaria de 2022

Nacional
  • En la reunión se informó de los avances del programa de vinculación que Mejoredu realiza con las autoridades educativas del país para apoyar la mejora continua de la educación.
  • También se dieron a conocer las acciones que Mejoredu propuso a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para colaborar en el piloteo del nuevo marco curricular; en acciones que fortalezcan la evaluación de los aprendizajes desde una perspectiva formativa, en la mejora del Plan y los programas de estudio 2022, y en acciones orientadas a la formación continua y al desarrollo profesional docente.
  • La reunión estuvo presidida por Silvia Valle Tépatl, comisionada presidenta de Mejoredu y del CTE.

El Consejo Técnico de Educación (CTE) —de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu)— llevó a cabo su tercera sesión ordinaria del presente año en la que se trataron temas cuyas acciones y propuestas permitirán apoyar la mejora de la educación en el país.

En la sesión, Silvia Valle Tépatl informó que Mejoredu presentó al Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) una propuesta de colaboración para acompañar la fase piloto de la propuesta curricular de la SEP y acciones para la Mejora del Plan y los programas de estudio 2022.

Dijo que esta comisión también propuso colaborar en acciones que fortalezcan la evaluación de los aprendizajes desde una perspectiva formativa, y acompañar y colaborar en acciones orientadas a la formación continua y al desarrollo profesional docente.

Valle Tépatl informó que Mejoredu —con base en su programa de vinculación con las autoridades educativas estatales 2022— ha acordado acciones conjuntas con 19 estados de la República Mexicana para apoyar la mejora de la educación básica y la media superior, y que continuarán las reuniones de trabajo con las entidades restantes.

El CTE tiene como objetivos asesorar a la junta directiva, en aspectos técnicos y metodológicos en materia de mejora continua de la educación. Está integrado por cinco especialistas en investigación, política educativa, pedagogía y docencia.