Del 16 al 27 de agosto el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara en colaboración con MOVES y Cultura UDG ofrecerán un nuevo taller-laboratorio intensivo, impartido por la distinguida coreógrafa mexicana Claudia Lavista titulado: “Cuerpo semilla”. Dirigido a profesionales de la danza y del teatro que posean una pieza escénica unipersonal en proceso para desarrollarla durante las dos semanas de aprendizaje y trabajo del taller-laboratorio. El cupo está limitado a 16 personas y será llevado a cabo con todos los protocolos de salud adecuados.

Claudia Lavista es una bailarina, coreógrafa, maestra y gestora con 30 años de experiencia.  Cofundadora de Delfos danza contemporánea y la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán. La Universidad de Chicago le otorgó la prestigiosa Mellon Fellow. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y medalla “Luis Fandiño” a la trayectoria artística 2020; en 2021 fue distinguida con la International Jerusalem Fellow Award.

Su taller-laboratorio se plantea como un espacio íntimo para integrar, desde la experiencia física, creativa, sensorial e interactiva, múltiples elementos y conceptos que aporten diversas metodologías sobre el sensible arte de la interpretación a través de ejercicios prácticos, espacios de reflexión/retroalimentación y acompañamiento.

Para encontrar la convocatoria del taller-laboratorio y conocer el resto de las actividades del Conjunto Santander deben ingresar a conjuntosantander.com/vinculacion

A su vez el taller-laboratorio forma parte del ciclo de talleres titulado: ‘El Power Femenino’ que se está llevando a cabo en las instalaciones del Conjunto Santander desde el mes de abril del presente año, el cual a su vez forma parte del macroproyecto EPICENTRO | Plataforma internacional para la Danza Contemporánea; que plantea un movimiento estratégico, centrado en la construcción de una comunidad de artistas, espectadores y gestores, empoderada y compartida, que forje nuevos hábitos de acción y flujos de economía para la danza contemporánea.

EPICENTRO, es una iniciativa de MOVES, empresa cultural dedicada a la producción, gestión y promoción escénica, bajo la dirección de Eleno Guzmán Gutiérrez; y se realiza en colaboración e instalaciones del Conjunto Santander de Artes Escénicas con el respaldo de Cultura UDG.

Una iniciativa que siendo consciente del contexto de emergencia epidemiológica, exige la aplicación de protocolos sanitarios y por lo cual continuará realizando sus actividades mediante la implementación de un concepto denominado “Residencias burbuja de creación artística” que implica la construcción de entornos de confianza en los que se promueve el cuidado mutuo mediante la implementación de medidas de seguridad y salud durante todo el proceso.

Artículo anteriorEl enternecedor documental LITTLE GIRL se estrena en cines
Artículo siguienteConspiración por el amor y la independencia