El Congreso solicita a Seduvi que informe sobre trámites y acciones para cambio de uso de suelo del Campo Militar 1-F

Metrópoli

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para que informe sobre qué trámites y acciones existen para tratar de modificar el uso de suelo del predio donde se ubica el Campo Militar 1-F de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al presentar en tribuna la propuesta, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, diputado Fernando Aboitiz Saro, destacó la necesidad de que aún cuando se considere el cambio de uso de suelo a esa zona, se respete la vocación de esta área como “parque público” y se conserven los espacios verdes del mismo.

El dictamen, aprobado por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana del Congreso, señala a la Seduvi la necesidad de que toda actuación sobre esta área sea apegada a lo establecido en la Ley de Desarrollo Urbano, en caso de autorizar el cambio de uso de suelo en el Campo Militar 1-F.

Además, que se anteponga el derecho que tiene la ciudadanía al uso y aprovechamiento de este espacio público.

La diputada promovente de esta solicitud, Gabriela Salido Magos, del grupo parlamentario del PAN, dijo que los legisladores habrán de estar atentos a las acciones que se pretendan ejercer en este sitio, toda vez que la zona cuenta con siete tipos de uso de suelo.

Explicó que es importante conocer cuál será el uso que tendrá el Campo Militar 1-F, el cual “debe respetarse como un área verde que es importante para el equilibrio sustentable de la región, que es totalmente urbana y solo cuenta con espacios como este para tratar de lograr un equilibrio ambiental.