El pleno del Congreso de la Ciudad de México exhortó al Tribunal de Justicia Administrativa, a las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Finanzas y a la Contraloría a mantener la suspensión de obras en el parque La Mexicana e investigar la concesión otorgada en favor de la asociación de colonos de Santa Fe. También pidieron indagar la concesión del polígono de Las Granadas.

El diputado Eduardo Santillán Pérez, de MORENA, presentó el punto de acuerdo y expuso las acciones que se han realizado en el citado parque: la conformación de un fideicomiso de administración integrado por las inmobiliarias Copri S.A.P.I. y Danhos Comercial, así como por la Asociación de Colonos Santa Fe, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México.

Agregó que 30 por ciento del predio se entregó a Grupo Dahnos para hacer un desarrollo inmobiliario mil 700 departamentos; “a cambio de ello se llevaría a cabo el proceso de recuperación y obras para la rehabilitación del parque; y ahora Grupo Dahnos exige al gobierno local el pago de 2 mil millones de pesos por las obras ejecutadas; queremos una revisión sobre la concesión otorgada a la asociación de colonos de Santa Fe que ha generado un proceso de privatización”.

La petición expresa es para que el Tribunal de Justicia Administrativa mantenga la suspensión de las obras, revise la legalidad del sistema de actuación por cooperación, y en su caso declare la nulidad del mismo, así como para que analice la legalidad de la solicitud de pago por las obras realizadas.

A las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Finanzas, para que realicen la revisión de la legalidad y equidad de la concesión del uso y aprovechamiento del parque en favor de la Asociación de Colonos de Santa Fe y, en su caso, se cancele dicha concesión.

Y a la Contraloría de la Ciudad de México para que investigue la responsabilidad de los funcionarios que autorizaron el sistema de actuación por cooperación y a quienes confirmaron el avalúo de las obras.

Por su parte, Federico Döring Casar y Gabriela Salido Magos, legisladores del PAN, solicitaron agregar al punto de acuerdo que la Contraloría local realice una auditoría sobre la responsabilidad de los funcionarios que aprobaron y actualmente participan en el sistema de actuación por cooperación de Las Granadas en la alcaldía de Miguel Hidalgo; a la SEDUVI para que revise la legalidad de las asociaciones y a la Secretaría de Finanzas para que dé cabal cumplimiento a las obras de mitigación a las que se encuentran comprometidos los desarrolladores involucrados”.

Piden acciones en favor de la seguridad del pueblo de Xoco

El Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, a que ordene la poda de árboles y la reparación de luminarias en las calles del pueblo de Xoco.

La diputada de MORENA, Leticia Varela Martínez, expuso que la falta de mantenimiento de la zona arbolada, de la reparación de luminarias, así como las “torres enormes que se llaman Mitikah”, han generado la inhibición de visibilidad en las cámaras de seguridad del C-5, hecho que ha sido aprovechado por delincuentes.

“La semana pasada hubo un tiroteo dentro del pueblo de Xoco. Le hacemos respetuosamente el llamado al alcalde para facilitar la visibilidad en las cámaras de monitoreo del C5, como un tema de prevención”, añadió.

Artículo anteriorImparten talleres de pintura a niñas y niños tarahumaras de Sinaloa
Artículo siguienteEl director de orquesta costarricense Eddie Mora dirigirá a la Orquesta Escuela Carlos Chávez