Con el propósito de reconocer el trabajo y la trayectoria de los mexicanos, que fuera del país han contribuido y se han distinguido por su servicio y acciones  a favor de las relaciones de amistad con otras naciones o ciudades del mundo, el Congreso de la Ciudad de México, convoca a ciudadanas y ciudadanos a postularse a la  MEDALLA AL MÉRITO INTERNACIONAL.

La convocatoria está abierta a ciudadanos, organismos, instituciones académicas, asociaciones, instituciones  y organizaciones de la sociedad civil del 7 de octubre al 15 de noviembre de 2019.

La Medalla al Mérito Internacional se entregará a las personas, originarias y vecinas de la Ciudad de México que han aportado ideas y propuestas en beneficio sobresaliente o trascendental para el país y/o a la capital del país.

Esta propuesta del Comité de Asuntos Internacionales, que preside la diputada del Partido del Trabajo, Jannete Guerrero Maya, fue turnada a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias que preside el diputado de Morena, Alberto Martínez Urincho, y aprobada en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, en donde se  establecieron  las cinco categorías por premiar:

A)    Acción emprendedora

B)    Promoción cultural

C)    Desarrollo o promoción de actividades artísticas

D)    Promoción o defensa de los derechos humanos de migrantes;

E)    Protección al medio ambiente.

La postulación deberá contener: datos generales de quien promueve y de la persona candidata,  exposición de motivos en la que se deberá especificar los méritos por los que se considera merecedora del reconocimiento, y el curriculum de la persona candidata.

Los participantes pueden solicitar más información al teléfono 51-30-19-00 extensión 3133 o al mail comisión.normatividad@gmail.com. Para consultar las bases de la convocatoria consulta el link  https://www.congresocdmx.gob.mx.