Close
Una manera distinta de leer...

El Congreso capitalino solicita información sobre el incremento de adicciones en niñas y niños de Azcapotzalco

El pleno del Congreso capitalino aprobó un exhorto a la titular de la alcaldía Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, para que informe respecto a las razones del incremento de la drogadicción y el alcoholismo entre las niñas y los niños de dicha demarcación.

La proposición hecha por la diputada Nancy Núñez Reséndiz (MORENA), señala que la drogadicción y alcoholismo son el panorama que priva en la alcaldía Azcapotzalco, donde un alto número de niñas y niños que deberían estar en las aulas, pasan de 6 a 9 horas en los videojuegos, en la calle, o adquiriendo vicios.

Al respecto, la legisladora Núñez Reséndiz, hizo referencia a una investigación que realizaron personas extranjeras quienes descubrieron un severo deterioro, producto de la descomposición social y familiar, en colonias como la Unidad Habitacional El Rosario, Barrio Coltongo, San Mateo y San Francisco Xocotitla.

La congresista Nancy Núñez sostuvo que, de acuerdo con el investigador y catedrático John Omaley, los estándares internacionales de aprovechamiento académico colocan a Azcapotzalco como la sexta alcaldía con más niños y niñas sin oficio, ni beneficio.

Por ello, dijo la diputada Núñez Reséndiz, ante el reporte de un aumento injustificado y peligroso de adicción entre los menores en la alcaldía Azcapotzalco, es fundamental la creación de un Comité de Prevención de Adicciones que se coordine con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, para así diseñar una estrategia al interior de la demarcación, acotó.

scroll to top