Close
Una manera distinta de leer...

El concierto didáctico “El niño Stravinsky” interpretado por la #OFM deleitó al público de #Texcoco

TEXCOCO, Edomex.- Cientos de familias mexiquenses pudieron disfrutar del concierto didáctico “El niño Stravinsky”, donde la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, compartió escenario con actores, bailarines y marionetas que dieron vida a la música del compositor ruso Ígor Fiódorovich Stravinsky.

Esta presentación forma parte de la serie de conciertos didácticos que ofrece la OFM para acercar a las pequeñas y pequeños a la música clásica por medio de espectáculos que permiten entender el significado de las piezas de cada músico.

La Sala de conciertos “Elisa Carrillo” fue el escenario en el que a través de un narrador, las niñas y los niños pudieron conocer más de la vida y obra de Stravinsky, desde su infancia hasta sus inicios en la música, que incluyó la interpretación de un fragmento de El vuelo del Moscardón, compuesto por su maestro Nikolai Rimsky-Korsakov.

Brujos, bailarinas de ballet, pájaros de fuego, un ruiseñor de metal, los palacios rusos, un árbol dorado y el cortejo de un emperador chino, formaron parte de este concierto.

También dieron vida a sus piezas más representativas como El pájaro de fuego, La consagración de la primavera y El ruiseñor, entre otras, permitiendo al público comprender más de la historia y el talento que rodeaba al músico ruso.

Además, acompañaron a Stravinsky los niños Wolfgang Amadeus Mozart, Silvestre Revueltas y Giachino Antonio Rossini, este último puso a todos a “cabalgar” en la Sala de Conciertos con la Obertura de Guillermo Tell.

Finalmente, las familias mexiquenses brindaron un aplauso a los artistas y una ovación a la OFM y a su Directora Gabriela Díaz Alatriste.

Los conciertos didácticos con la OFM seguirán en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con lo mejor de los compositores clásicos dedicados a la niñez mexiquense.

scroll to top