Principal Estatal El CONALEP garantiza la seguridad de la comunidad estudiantil

El CONALEP garantiza la seguridad de la comunidad estudiantil

30
Compartir

CHETUMAL, QRoo. – El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Aníbal José Montalvo Pérez puso en marcha el programa “CONALEP Seguro”, que contempla acciones para prevenir, atender y regular las distintas crisis o eventualidades internas y externas que pongan en riesgo la integridad física, psicológica y social de la comunidad escolar”.
Por tal razón se han implementado cursos de capacitación, talleres, la compra de radios portátiles, instalaciones de letreros informativos en los planteles, contamos con vigilancia fija en las puertas de acceso, entre otras. Se instalarán cámaras de seguridad en los puntos estratégicos dentro de cada colegio, comentó.
De igual forma cada plantel ha conformado una red de seguridad, integrada por el director del plantel, personal docente y administrativo, estudiantes y padres de familia.
El CONALEP Seguro, integra las disposiciones y lineamientos oficiales federales y estatales, que establecen las acciones de cooperación que contribuyan a favorecer el fortalecimiento de un ambiente escolar positivo, en donde prevalezca el respeto a los derechos, incluido un entorno libre de violencia.