El compositor Juan Trigos conversará acerca de su trayectoria en Conoce a la OCBA

El compositor y director de orquesta Juan Trigos, extitular de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), compartirá su experiencia con la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), así como algunos puntos relevantes de su trayectoria en la siguiente sesión del ciclo Conoce a la OCBA, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura.

Ludwig Carrasco, actual titular de la OCBA, moderará la charla con Juan Trigos. Las y los internautas podrán ser testigos de esta actividad y hacer preguntas que serán respondidas en tiempo real, el jueves 27 de agosto a las 13 horas en la cuenta oficial de Facebook de la orquesta (https://www.facebook.com/OCBAinbal).

Juan Trigos es el creador del concepto folclor abstracto. Entre sus composiciones más relevantes se encuentran cinco óperas, cuatro sinfonías, tres cantatas concertantes y conciertos para clarinete, contrabajo, piccolo y guitarra, además de música de cámara. Su obra ha sido ejecutada en diversas ciudades de América, Europa y Asia.

Como director de orquesta ha estrenado y promovido numerosas piezas por medio de interpretaciones en vivo y grabaciones con coros, ensambles y orquestas sinfónicas de diferentes latitudes. Además de titular de la OCBA ha sido director principal huésped de la Camerata de las Américas, así como fundador y director artístico de la Sinfonietta de las Américas, con la cual grabó tres álbumes con música de Gerhart Muench.

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).