El clima es de cielo despejado en el Edoméx

Para hoy, el sistema frontal No. 30 se extenderá sobre el occidente y norte del Golfo de México, la masa de aire frío que lo impulsó empezará a modificar sus características, por lo cual, se prevé un incremento en las temperaturas máximas sobre gran parte del territorio nacional. Un canal de baja presión se extenderá sobre el sur del Golfo de México, originando potencial de lluvias en el sureste de la República y Península de Yucatán, así como vientos del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, generando vientos fuertes sobre el noreste de México. Finalmente, continuará una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, manteniendo ambiente estable y escaso potencial de lluvia sobre gran parte del territorio nacional.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachi, Chih., -6.7; Toluca, Méx., 3.6; Ejido Nuevo León, BC., 4.7; Tlaxcala, Tlax., 6.7; Tulancingo, Hgo., 9.0 y Aeropuerto, CDMX., 9.0.
De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.
Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.