El Cepromusic transmitirá clases magistrales de la obra de Iannis Xenakis 

Cultura

El Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) realizará tres clases magistrales virtuales de las obras Kottos, Evryali y Psappha, del compositor Iannis Xenakis, a partir del martes 27 y hasta el jueves 29 de diciembre a las 12:00 horas en el canal de YouTube y la página oficial de Facebook del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Las clases magistrales que se impartieron en mayo de este año en las instalaciones del Centro por los maestros y maestras residentes del Ensamble Cepromusic, ahora se transmitirán en línea para que más personas puedan estudiar el repertorio del compositor de ascendencia griega.

El INBAL, instancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, ofrecerá el martes 27 de diciembre una revisión de la obra Kottos (violonchelo), el miércoles 28, de Evryali (piano) y el jueves 29, Psappha (percusiones) con duración de 90 minutos cada una.

Durante 2022 el Cepromusic ofreció 13 conciertos en los que interpretó 15 obras en el ciclo titulado X(enakis)100. Estos programas tuvieron lugar en la Sala Manuel M. Ponce y la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), la Casa Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos, la Sala Nezahualcóyotl del CCU de la UNAM, el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos y el Teatro Juárez en Guanajuato, así como en Ex Teresa Arte Actual y el Laboratorio Arte Alameda, recintos pertenecientes a la Red de Museos del INBAL.

Las clases magistrales permanecerán en el canal de YouTube y la página oficial de Facebook del INBAL para consulta pública.

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).