El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de su Centro Multimedia, presenta el Ciclo de Conciertos EDGES 2021 “La memoria de la voz», que en esta ocasión se desarrolla bajo la curaduría de Fernando Vigueras, guitarrista especializado en prácticas sonoras experimentales y formas de creación vinculadas a la libre improvisación y la interpretación de música nueva.

EDGES es una plataforma de experimentación y difusión de proyectos audiovisuales en vivo. Inició en 2016 con una muestra representativa de proyectos individuales y propuestas curatoriales sobre la escena audiovisual del tiempo real, así como de su constante transformación. En esta edición 2021 se presentarán creadoras nacionales e internacionales.

Fernando Vigueras basa su propuesta curatorial en diversos cuestionamientos que surgen a partir de la memoria de la voz. Esto, a su vez, involucra la relación de la escucha, el sonido, el cuerpo y el espacio; formas y elementos creativos que se despliegan en acciones, vocalizaciones, desplazamientos y actos sonoros que configuran un código cercano a la memoria y su resonancia desde el terreno común que se revela en el trazo de la voz, el movimiento, el canto y el habla.

El Ciclo de Conciertos EDGES 2021 inicia el 30 de septiembre, a las 19:00 h, con el concierto Spirale, de la artista visual Gabriela Gordillo (México/Austria). La transmisión se llevará a cabo en vivo, a través del perfil de Facebook del Centro Multimedia, así como de su canal de YouTube.

Además, en fechas próximas se contará con la participación de las mexicanas Aura Arreola, Maricarmen Martínez, Cinthya García Leyva y la polaca Antonina Nowacka.

Para más información sobre ésta y otras actividades envía un correo a difusioncmm@cultura.gob.mx. Consulta la programación completa en cmm.cenart.gob.mx y www.cenart.gob.mx, así como en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Artículo anteriorInaugura GOBCDMX Pilares «Bosques»
Artículo siguienteEn 2021 IMSS ha realizado mil 69 trasplantes y procurado 371 donaciones cadavéricas