Principal Cultura El Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia del INBAL recibe a docentes...

El Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia del INBAL recibe a docentes del CCH en encuentro de poesía y cuento

88
Compartir

El XVIII Encuentro de Poesía y Cuento de Profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), que reúne a maestros de los cinco planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México, se realizará en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el jueves 16 de mayo a las 17:00 horas.
La actividad tiene como propósito brindar a la comunidad docente del CCH un espacio de reflexión y expresión artística, como parte del trabajo de actualización permanente que involucra a todas las áreas de conocimiento.
La coordinadora del encuentro, Cristina Arroyo Estrada, comentó que en el CCH hay una comunidad diversa, entre alumnos, académicos y personal administrativo. Uno de los objetivos es ofrecer espacios de expresión, así surgió la idea de realizar este tipo de foros con profesores a los que les gusta escribir, aunque no sean del área de literatura, para apoyar las ideas artísticas y creativas de la comunidad.
La convocatoria está abierta para los maestros de todas las disciplinas y este año se conformará con por lo menos cinco representantes por cada plantel, ubicados tanto en la zona metropolitana y en el Estado de México (Naucalpan). Para sorpresa de todos destaca la participación de profesores de ciencias aplicadas, señaló la coordinadora.
Las creaciones de los maestros se calificarán con base en dos criterios que serán explicados el día del evento. Cada uno leerá en voz alta el texto de su autoría y posteriormente se seleccionarán los mejores trabajos para su publicación en una antología que se edita cada dos años, la cual se presentará en la próxima Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
El XVIII Encuentro de Poesía y Cuento de Profesores del CCH es una de las actividades sustantivas de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el fin de apoyar el talento literario de la comunidad académica: A lo largo de su historia, esta institución se ha caracterizado por la gran calidad de la enseñanza que imparte, con base en un concepto pedagógico y un enfoque multidisciplinario que han mantenido su vigencia.