El Centro Cultural “El Nigromante” concluye el ciclo ¿Qué te ha dado ese violín?, con los Hermanos Aguascalientes

Cultura
  • La plática será un recorrido por la memoria personal de los violinistas; 28 de febrero a las 17:00 horas, entrada libre

En el marco de la exposición Maderas Musicales, el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), concluye el ciclo de pláticas ¿Qué te ha dado ese violín?, el cual busca visibilizar los lazos afectivos entre el violín y su ejecutante.

En esta última edición, los invitados son Daniel y José Luis Aguascalientes, Hermanos Aguascalientes, quienes fueron estudiantes del Centro Cultural “El Nigromante” de 1963 a 1969, conducidos por el maestro Leonard Brooks –primer taller de violín en la institución.

“En la comunidad de San Miguel de Allende los Hermanos Aguascalientes tienen una presencia importante, pero ahora queremos conocer sus anécdotas relacionadas con sus violines, más como egresados de este espacio dedicado a la educación artística”, comentó Laura Bustos, directora del Centro Cultural.

El ciclo de pláticas ha acompañado a la exposición Maderas Musicales, la cual se exhibirá hasta el 3 de marzo en el recinto del Inbal, y que ha presentado a la violinista escocesa Catriona Price; Víctor Hugo Ramos, director de la Orquesta Sinfónica Infantil de San Miguel de Allende; Rodrigo Arboleyda, director de la Escuela de Laudería, y Mariana Luna, estudiante de este Centro Cultural.

La cita es en las instalaciones de El Nigromante, calle Dr. Ignacio Hernández Macías 75, Zona Centro, en San Miguel de Allende, Guanajuato, el 28 de febrero a las 17:00 horas. Entrada Libre.