El Centro Cultural El Nigromante celebra la presencia afrodescendiente con el concierto Amistades acústicas

Cultura
  • En la actividad se recordará al destacado compositor mexicano Juventino Rosas; 16 de febrero a las 18:00 horas

Dentro del programa de actividades musicales, el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), ofrecerá el concierto Amistades acústicas, el cual integra una serie de obras de destacados compositores mexicanos y argentinos.

El concierto,  que estará a cargo de Jaime López Jiménez (oboe), Giselle Olivera Piedra (clarinete) y Verónica Karin Águila (fagot), “surgió con la idea de celebrar la presencia afrodescendiente en el estado y se realizará en un formato de trío de maderas”, comentó Giselle Olivera.

El programa integra tres piezas de compositores mexicanos: Son Calenda, de Atilano Morales; así como Tres danzas para piano y Flores de Romana, del compositor Juventino Rosas; mientras que de los autores argentinos se presentará Por una cabeza, creada por Carlos Gardel; Don Julio, de Salvador Sagreras, y Libertango de Astor Piazzolla. Los arreglos estuvieron a cargo de Jaime L. Jiménez, Razvan Marín y Sarah Hut.

“En el programa se presenta un homenaje al maestro Juventino Rosas, quien casualmente murió en Cuba, pero es un compositor de Guanajuato”, afirmó.

La cita es en las instalaciones de El Nigromante, en Calle Dr. Ignacio Hernández Macías 75, Zona Centro, en San Miguel Allende, Guanajuato, el viernes 16 de febrero a las 18:00 horas.