La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Capacitación Cinematográfica, abre las convocatorias para que niñas, niños y jóvenes se inscriban en los tutoriales de realización cinematográfica y stop motion, mismos que se enmarcan en la campaña “Contigo en la distancia”.

En Cine para Niñas y Niños se podrán aprender de manera divertida y práctica las herramientas visuales y sonoras básicas del cine para hacer cortometrajes.

Mientras que Stop Motion para adolescentes permite aprender, de manera divertida, las técnicas de cine para animar personajes, objetos, recortes o dibujos y contar sus propias historias.

Los cursos, para acompañar la Jornada Nacional de Sana Distancia, consisten en cápsulas de libre acceso publicadas a partir del 27 de abril en la plataforma de vimeo y que serán complementadas por sesiones de asesoría por parte de profesionales en la materia.

Los detalles de la convocatoria de inscripción se encuentran enhttps://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/tutoriales-ccc-cine-para-ninas-y-ninos y https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/tutoriales-ccc-stop-motion-para-adolescentes y en la página del CCC www.elccc.com.mx, donde también está el formulario de registro.

Sigue las redes sociales del CCC: Facebook https://www.facebook.com/elccc/

Twitter @CCCMexicoInstagram @cccmexico/, y en YouTubehttps://www.youtube.com/user/CCCMexico.