LEÓN, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el campo es fundamental para el desarrollo de Guanajuato, por eso durante este año se destinaron más de 1 mil millones de pesos a este sector.
Al participar en el Sexto Encuentro de Transferencia de Tecnología para Ganaderos, el Mandatario reiteró su compromiso por fortalecer a la economía de la cadena agroalimentaria.
En Guanajuato se apoyan a los ganaderos con capacitación para que mejoren su producción y también para que le den valor agregado a su producto. Por eso, me da mucho gusto que sigan preparándose en los temas de producción animal, sanidad, reproducción, nutrición, genética y administración, indicó.
En este Sexto Encuentro también se están abordando temas como la vacunación para evitar y controlar problemas del ganado, así como los retos y oportunidades en el sector para mejorar la productividad, agregó el gobernador.
Rodríguez Vallejo dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural se trabaja para que los ganadores desarrollen empresas, elaboren productos artesanales de gran calidad y llegar a ser Marca Guanajuato en los casos de éxito.
“Mi reconocimiento a todos los productores que están participando en este encuentro de transferencia de tecnología, y saben que cuentan con el apoyo del gobierno del estado”, apuntó.
En este evento, que se realiza en la Expo Ganadera, se tiene estimado la participación de más de 1 mil 500 productores provenientes de 30 municipios.
El Gobierno del Estado apoya a 77 Grupos Ganaderos de Validación y Transferencia de Tecnología, que representan a 2 mil 310 productores guanajuatenses.
Este encuentro de Transferencia de Tecnológica para ganaderos es organizado por la SDAYR a través del Programa de Apoyo a Pequeños Productores del componente de desarrollo de capacidades, mediante el modelo GGAVATT (Grupos Ganaderos de Validación y Transferencia de Tecnología).
En esta edición se tratan temas de interés sanitario que afectan la producción, como la garrapata y enfermedades que transmite (Piroplasmosis, Anaplasmosis y Clostridiasis) con campañas de vacunación a los animales se puede controlar y evitar que sea un problema grave en el estado.
Y se imparten pláticas de superación personal así como desafíos, oportunidades de ganadería y vías de desarrollo económico en el sector agroalimentario para mejorar la productividad tanto en cantidad como en calidad.
En este evento se contó con la presencia del Alcalde Héctor López Santillana, y del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, José Francisco Gutiérrez Michel.