El Buen Fin 2021 promoverá productos y servicios a través de una aplicación digital

Finanzas

Para este 2021, El Buen Fin contarán con la tecnología como aliado principal, y por medio de una aplicación digital busca alcanzar un universo de más de 1.5 millones de usuarios mediante el envío masivo diario de ofertas y promociones.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció que la plataforma digital elbuenfin.concanaco.com.mx, ya está abierto para recibir el registro de las empresas que desean participar en el programa comercial más importante del país.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Héctor Tejada Shaar, destacó que por medio de esta herramienta tecnológica se ofrecerá a las empresas participantes la oportunidad de estar en un escaparate virtual, que será consultado por quienes desean adquirir, en tienda física y en línea, algún producto y servicios durante esta gran fiesta comercial.

En presencia del jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Eduardo Arreola Cavazos, Héctor Tejada explicó que a través de esta plataforma digital los negocios de todos los tamaños y de todo el país podrán registrar su participación en El Buen Fin, subir sus productos y servicios, al igual que promociones y publicidad.

Esta aplicación, detalló, contará con un modelo de geolocalización que permitirá al usuario ubicar el negocio más cercano con el producto que pretende comprar.

“Las empresas también encontrarán en el portal el protocolo de seguridad sanitaria, establecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dará seguimiento a la aplicación de las medidas en los establecimientos participantes durante esta edición de El Buen Fin”, anotó.

El líder empresarial resaltó que la plataforma digital ofrece una interacción muy amigable para una experiencia virtual que permitirá a los usuarios estar más cerca de las tiendas, productos y servicios que se ofertan en El Buen Fin 2021.

Subrayó que con la aplicación se facilitará al consumidor conocer las promociones que se presentan por categoría, entre las que se encuentra turismo y viajes, electrónica, tecnología, hogar, joyería restaurantes, electrodomésticos, línea blanca y regalos, entre otros.

La Concanaco Servytur, afirmó, promoverá la innovación y la tecnología por medio de El Buen Fin Digital, que marcará un nuevo rumbo de este programa comercial, que llega para ser un detonante importante de la recuperación económica del país.

Tejada Shaar reiteró que en este año se tiene como meta superar las cifras de registro de empresas participantes, de sumar a nuevos giros de negocios y crecer la presencia de negocios de servicios y turismo.

El reto, indicó, es sumar más de 131 mil empresas con sucursales e incrementar las visitas a la plataforma digital.

Señaló que se trabaja en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para comparar precios y dar seguimiento a las quejas de los usuarios durante El Buen Fin.

Con este modelo digital, aseguró, la Confederación acercará a más empresas al uso de la tecnología de una manera fácil, pues podrán registrarse desde cualquier dispositivo móvil.

“También se permitirá a muchas empresas vivir la experiencia de participar en el comercio digital por primera ocasión y en el Buen Fin, al igual que sus productos y servicios los puedan ver miles de consumidores”, apuntó.

El dirigente de la Concanaco Servytur precisó que esta plataforma se promoverá a través de la CANACOS y CANACOPES de todo el país, para tener en este año la edición más exitosa del programa comercial preferido de los mexicanos, El Buen Fin.