Close
Una manera distinta de leer...

EL AUTOR, dirigida por Benjamín Cann

  • La obra tendrá una breve temporada en la Ciudad de México del 23 de octubre al 14 de noviembre del 2021.
  • Contará con las actuaciones de Carmen Madrid, Emilio Guerrero, Enrique Arreola y Miguel Santa Rita.

El Autor cuenta la historia de otra obra, esto es: la obra trata de un público que espera ver una obra, y mientras espera se entera de lo que ocurrió en otra obra. Una obra violenta, estremecedora, una historia de abuso, escrita por un autor que está presente en la audiencia. Relata los efectos que esa obra tuvo sobre los dos actores que la actuaron, el autor que la escribió y un miembro de la audiencia que la vio.

Llega a tu butaca y siéntate cómodamente. Relájate al tiempo que la historia se va revelando. Para ti. Contigo. Acerca de ti. Voltea a ver a tu vecino. Tal vez algo está sucediendo.

La obra escrita en el 2009 por Tim Crouch, autor inglés conocido por sus puestas en escena que dejan a un lado las convencionalidades normativas del teatro, sumerge a la audiencia en un juego de roles que rompen con la línea que separa de manera tajante al público de los actores, siendo el público también creador de la obra.

Bajo la dirección del experimentado realizador y guionista de teatro, cine y televisión Benjamín Cann, quien posee una amplia trayectoria en la industria, ha estado detrás de proyectos como la cinta Crónica de un desayuno (2000); obras como Una vida en el teatro de David Mamet, Enemigo de Clase de Nigel Williams o Una pareja abierta, muy abierta de Darío Fo, sólo por mencionar algunos de sus proyectos en teatro; mientras que en la pantalla chica ha trabajado en novelas y series del calibre de El pecado de Oyuki (1987) o Cañaveral de pasiones (1996).

Ahora, Benjamin Cann llega con El Autor a las butacas mexicanas para brindar la experiencia del teatro experimental acompañado de un elenco conformado por la actriz y guionista mexicana Carmen Madrid, nominada al Premio Ariel a Mejor Actriz por su participación en la película Nicotina (2003);  junto a las interpretaciones de los actores Emilio Guerrero, conocido por ser la segunda voz en español del aclamado personaje Alf en la homónima serie noventera; Enrique Arreola quien ha sido parte de proyectos cinematográficos como La habitación azul (2002), Morirse en domingo (2006) o Detrás de la montaña (2018), más multiples obras y series de televisión; y Miguel Santa Rita, actor y director que ha sido parte del equipo creativo de exitosas producciones teatrales como Panda Malo de Megan Gogerty, Parásitos de Philip Radley y Papá está solo de Miguel Alejandro León.

La pieza teatral también conocida por su título original, The Author, tendrá una breve temporada en la Ciudad de México del 23 de octubre al 14 de noviembre del 2021, con funciones los sábados y domingos. Se trata de un total de ocho funciones que se llevarán a cabo en punto de las 18 hrs.

Al ser una historia que puede ser representada en una infinidad de lugares, en esta ocasión la obra llega a la Ciudad de México en el espacio cultural Laguna, ubicado en la colonia Doctores, recinto cuyo objetivo es apoyar proyectos emprendedores del diseño, la arquitectura, el urbanismo, gastronomía y, en este caso, el arte; ​​generando un ecosistema de constante intercambio de ideas, creatividad y colaboración.

El recinto cuenta con todas las precauciones sanitarias que aseguran una experiencia libre de Covid-19, entre estas medidas se encuentran: uso obligatorio de cubrebocas y/o caretas, tapetes sanitizantes, toma de temperatura a la entrada, gel antibacterial, señalizadores de distanciamiento, sanitización constante del espacio y las butacas y el uso del espacio reducido a un 30% de su capacidad total.

​​Estreno: 23 de octubre 2021, 18:00 h

Temporada:
·   Sábados y domingos del 23 de octubre al 14 de noviembre 2021, 18:00 h.
Accesos:
Cuota de recuperación: $300

Accesos solamente en línea https://boletopolis.com/es/eventos/buscar/el%20autor

Solo 36 lugares por función.
Espacio
Laguna (Patio 1)
Ubicación: Dr. Erazo 172, Col Doctores, CDMX
Página de internet – https://lagunamexico.com/
Instagram – @lagunamx

scroll to top