Principal Cultura El artista plástico Alexis de Chaunac hace un homenaje a Albert Camus

El artista plástico Alexis de Chaunac hace un homenaje a Albert Camus

377
Compartir

El XLV Festival Internacional Cervantino y la Universidad de Guanajuato presentan una exposición de la obra de Alexis de Chaunac, Rebelde con causa. Reflexión visual y conceptual sobre el tratado filosófico El hombre rebelde de Albert Camus.
Este artista multicultural se inspira en la literatura, la religión, la historia del arte y la política, al mismo tiempo que revela sus orígenes multiculturales. Reconoce influencias de artistas como Rembrandt, Goya, Delacroix, Schiele, Picasso, y Francis Bacon, a quienes denomina “cronistas de la condición humana”. Produce obras exuberantes en técnica mixta.
Alexis de Chaunac nació en Nueva York. Actualmente vive y trabaja entre París y Nueva York. Este artista franco-mexicano, define el arte del dibujo como “un lenguaje trascendental que todos pueden entender”. Vivió diez años en París, inmerso en la cultura europea antes de inscribirse en la Universidad de Oxford en Inglaterra, en la carrera de Historia del Arte, para después continuar en el Sarah Lawrence College, en Nueva York.
Desde 2014 expone en la ART 3 Gallery de Brooklyn y ha tenido varias presentaciones individuales en México.
Debido a su nacionalidad francesa y mexicana, Alexis de Chaunac asume una poderosa influencia por parte de ambas culturas, las cuales definen su identidad como artista plástico.
En esta exposición el artista busca desarrollar una reflexión visual y conceptual del tratado filosófico de Albert Camus El Hombre Rebelde, texto fundador de la filosofía moderna sobre la rebeldía, o sobre cómo y por qué a lo largo de la historia el hombre se levanta contra su amo o su Dios. La exposición comprende la representación y retratos de figuras revolucionarias clave que han sido parte de cambios históricos, políticos y sociales en distintas épocas: Juana de Arco, Espartaco, Cristo, Marqués de Sade y Trotsky.
En 2014 presentó su primera exhibición individual, en el Museo Iconográfico del Quijote. En esta ocasión, se presentará en la sala Jesús Gallardo de la Universidad de Guanajuato del 11 al 29 de octubre, 2017.