Principal Deporte El #ajedrez llegó a su fin en la Olimpiada Nacional 2019 con...

El #ajedrez llegó a su fin en la Olimpiada Nacional 2019 con una cosecha de dos medallas de bronce para el #Edoméx

100
Compartir

CHETUMAL, QRoo.- Luego de cinco días de actividad de Ajedrez en la Olimpiada Nacional 2019, que se desarrolla en Chetumal, Quintana Roo, esta disciplina llegó a su fin con una cosecha de dos preseas de bronce para el mexiquense Miguel Alejandro Hernández Yescas.

El ajedrecista mexiquense compitió al tú por tú con los mejores del país y se colocó en el tercer lugar de la modalidad de 25 más 5, de la rama varonil y la mixta en la categoría 15-16 años, después de jugar siete rondas y acumular 4.5 puntos.

Cabe destacar que a esta partida el jugador llegó rankeado en el octavo lugar y pese a eso, supo enfrentar a sus rivales para alcanzar el cuadro de medallas, esto gracias al esfuerzo y colaboración del entrenador mexiquense, Jesús Sócrates Hernández, quien estuvo al pendiente de cada partida.

Por otra parte, reinició la actividad del Taekwondo en la Olimpiada Nacional 2019, con la modalidad de Poomsae, donde las y los mexiquenses acumularon tres preseas de bronce.

En Estilo libre individual femenil, Katherine Ibáñez Ramírez, gracias a su elegancia, gracia y capacidad, logró colocarse en el tercer lugar de la contienda nacional, además de que en equipo con Germán Cuevas y Diego Jaramillo, sumaron dos preseas más, esta vez en las modalidades de Tercia tradicional y Tercia estilo libre.

Una vez concluido el Poomsae, se dará paso a la especialidad de combates donde los mexiquenses acuden con elementos de gran experiencia que estarán peleando por los mejores lugares de la competencia nacional, a lo largo de tres jornadas.