El agua, de dónde viene y a dónde va… la respuesta está en Cuatro Caminos

Cultura
  • Muestra fotográfica e informativa de SACMEX instalada en Línea 2, resalta el trabajo que se realiza para garantizar el derecho humano de acceso al vital líquido.

El Metro da la bienvenida a la exposición “El Agua, de dónde viene… a dónde va…”, instalada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, que tiene la finalidad de profundizar en la importancia del cuidado del vital líquido en pro de nuestro medio ambiente.

La muestra podrá ser apreciada por el público en general y en especial por 58 mil usuarios diarios, que en promedio utilizan esa estación terminal de la Línea 2, en el norte de la ciudad y punto de conexión entre la Ciudad de México y el Estado de México.

Se trata de 22 fotografías, divididas en cuatro ejes: naturaleza, potabilización, drenaje y saneamiento del cuerpo de aguas, con tecnología en innovación.

La exhibición destaca el trabajo que realiza SACMEX para garantizar a la población el acceso al agua, como un derecho humano, además de las labores que se realizan para su saneamiento.

Promueve también una visión del significado del agua en nuestras vidas, así como incentivar la participación activa de la ciudadanía, para asumir el compromiso en el cuidado del agua, a través de valores, hábitos, actitudes positivas y con ello favorecer el abasto a las futuras generaciones.

El agua… de dónde viene… a dónde va…, todas las respuestas pueden ser resueltas en una visita a Cuatro Caminos. La exposición es un acercamiento cultural e informativo que se realiza en colaboración de SACMEX y el STC- Metro. La invitación a la muestra, está abierta.