Principal Deporte El 31 de agosto se celebrará el Tercer Torneo Nacional de Artes...

El 31 de agosto se celebrará el Tercer Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas en el Deportivo Plan Sexenal

419
Compartir

La Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMMEJL) convocó a todos los competidores amateur a participar en el 3er. Torneo Nacional de la Especialidad 2019, que se celebrará el sábado 31 de agosto del presente año en deportivo Plan Sexenal, ubicado en avenida Nextitla en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Con el evento “buscamos alentar la participación y la proyección de nuevos talentos en la práctica de las artes marciales mixtas”, deporte que ha crecido mucho y ha dado buenos resultados para México, como fue el caso del Open Panamericano celebrado en mayo pasado en Bahamas en el cual la delegación azteca logró 5 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, afirmó el presidente de la Federación, Raúl Salas Navarro.

El maestro destacó que el torneo patrocinado por la FAMMEJL se ha convertido en el más importante del país y ha creado una gran expectativa para los competidores, pues participarán las mejores academias, los mejores peleadores y “las futuras estrellas de la Federación que estarán al lado de luchadores de la UFC quienes, incluso, estarán firmando autógrafos”.

Confió en que el 3er. Torneo Nacional se supere las expectativas de participación, sobre todo porque ahora la FAMMEJL tiene presencia en todo el país. El año pasado se tuvo el récord de asistencia con una participación de más de mil atletas.

De acuerdo a la convocatoria, las inscripciones se cerrarán el día 23 de agosto y los peleadores de las ramas varonil y femenil que deseen participar en el torneo deberán inscribirse a través de su asociación estatal correspondiente en las categorías infantil, cadetes, juvenil, adultos y master.

Los referees, jueces, tableristas y cronometristas responsables de la conducción técnica del torneo serán designados por el director del Colegio de Oficiales de la FAMMEJL.

La Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio es una organización que obtuvo su registro el año en 2017 de parte de las autoridades mexicanas. “Somos una generación con directivos que son practicantes o crecieron en el mundo de las artes marciales, con preocupación real por el atleta, el practicante y justicia en las competencias”, afirmó Salas Navarro.