Principal Política El 16 de marzo la Sección Instructora entregará conclusiones del expediente SI/LXIV/JP/01/2019

El 16 de marzo la Sección Instructora entregará conclusiones del expediente SI/LXIV/JP/01/2019

43
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

La Sección Instructora entregará a la Mesa Directiva las conclusiones del expediente de juicio político SI/LXIV/JP/01/2019 el próximo 16 de marzo, informó su presidente, Pablo Gómez Álvarez (Morena).

Asimismo, adelantó que el próximo viernes 28 de febrero se llevará a cabo una reunión pública en la Sala Panóptica, Edificio I, del Palacio Legislativo de San Lázaro, para el desahogo de testimoniales.

Se convocará a 23 personas relacionadas en el caso a partir de las notificaciones que hoy y mañana envíe la Sección Instructora, detalló Gómez Álvarez.

“A partir de ese momento (viernes 28 de febrero) se va a cerrar tanto el periodo de probanzas, como la instrucción y vamos a notificar a la parte denunciante que tiene tres días para ver expediente (1, 2 y 3 de marzo) ”, explicó.

Posteriormente, el miércoles 4 de marzo los defensores y la denunciada tendrán tres días para ver el expediente (4, 5 y 6 de marzo). Después vendrá el período seis días para presentar alegatos finales para los quejosos y la denunciada (del 7 al 12 de marzo).

“El viernes 13 de marzo la Sección Instructora va a iniciar los trabajos de redacción de las conclusiones (13,14 y 15) y el día 16 va a presentarlas a la Secretaría (General) de la Cámara de Diputados”, quien inmediatamente las turnará a la Presidencia de la Mesa Directiva.

El 17 de marzo se publicarán las conclusiones en la Gaceta Parlamentaria las conclusiones, se notificarán a las partes y la presidenta de la Mesa y la Mesa Directiva en los siguientes tres días convocarán para discutirlas en el Pleno (18, 19 o 20 de marzo).