La Secretaría de la Defensa Nacional informa que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, con motivo de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, en esta fecha elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E, trasladando vía aérea insumos médicos de la Ciudad de México a los estados de Baja California, Quintana Roo y Sinaloa.

Para llevar a cabo dicha actividad fueron empleados los siguientes aviones de carga pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana: un “SPARTAN” C-27J que traslado a las ciudades de Culiacán, Sin. y Tijuana B.C., 4 toneladas de suministros clínicos y un “CASA” C-295 que transportó a Cancún, Q. Roo 3 toneladas de material hospitalario.

Estos traslados aéreos se materializaron a fin de garantizar el abastecimiento en las instalaciones hospitalarias que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en esos estados, para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud en atención a la emergencia sanitaria. Con estas acciones, la

Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Artículo anteriorMéxico participa en la Cumbre de Respuesta Global al Coronavirus
Artículo siguienteAvances de la aplicación del Plan DN-III-E en el territorio nacional