La Secretaría de la Defensa Nacional informa que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, con motivo de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, en esta fecha elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E, trasladando vía aérea insumos médicos de la Ciudad de México a los estados de Baja California, Quintana Roo y Sinaloa.

Para llevar a cabo dicha actividad fueron empleados los siguientes aviones de carga pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana: un “SPARTAN” C-27J que traslado a las ciudades de Culiacán, Sin. y Tijuana B.C., 4 toneladas de suministros clínicos y un “CASA” C-295 que transportó a Cancún, Q. Roo 3 toneladas de material hospitalario.

Estos traslados aéreos se materializaron a fin de garantizar el abastecimiento en las instalaciones hospitalarias que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en esos estados, para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud en atención a la emergencia sanitaria. Con estas acciones, la

Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.