La Secretaría de la Defensa Nacional informa que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México para hacer frente a la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han transportado vía aérea y terrestre 1,244 toneladas de equipo e insumos médicos para hospitales del Sector Salud y para instalaciones militares empeñadas en atender esta pandemia.

Las rutas de transporte han partido de la Ciudad de México con destino a instalaciones médicas y de almacenamiento ubicadas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

A partir del 31 de marzo de 2020, este instituto armado ha realizado 45 traslados terrestres, transportando 294 toneladas de equipo e insumos médicos, para el abastecimiento de los hospitales del Sector Salud federal. Asimismo, en 136 rutas terrestres se han movilizado 822 toneladas de suministros clínicos y equipo de protección, que han sido entregados a los Hospitales e instalaciones Militares Covid-19 ubicados en todo el país, lo que hace un total de 1,116 toneladas.

Por otra parte, a partir del 29 de abril pasado, se han realizado 19 rutas aéreas, con aeronaves de transporte mediano y pesado “CASA” C-295, “HÉRCULES” C-130 y “SPARTAN” C-27J, transportando 128 toneladas de equipamiento e insumos médicos, así como equipo de protección personal.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.

Artículo anteriorEjército Mexicano asegura presunta droga y localiza un laboratorio clandestino en Durango y Sinaloa
Artículo siguienteSHCP, a través de PFF, obtiene fallo favorable que revoca la reorientación del presupuesto de proyectos prioritarios