Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguran aeronave y droga en Cd. Obregón, Son.

Nacional

Lomas de Sotelo, Cd. de Méx., a 12 de septiembre de 2019.– La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 11 de septiembre de 2019,personal militar recibió un alertamiento sobre un posible cargamento ilícito en una avioneta tipo Cessna, la cual procedía del municipio de La Angostura, Sin., con destino al municipio de Ensenada, B.C., por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana,con el fin de realizar el seguimiento de la carga.

Durante el trayecto de vuelo la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron retornar, aterrizando de manera forzada en una pista ubicada al norte de Cd. Obregón, Son., abandonando el lugar para huir con rumbo desconocido.

Los elementos del Ejército Mexicano localizaron citada aeronave; realizaron reconocimientos en el área y aseguraron, aproximadamente 430 kilogramos de una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $605,440.00 (SEISCIENTOS CINCO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA PESOS 00/100 M.N.)
con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

La aeronave y el enervante serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad al pueblo de México.