Se informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 6 de abril del presente año, elementos del Ejército Mexicano en colaboración con miembros de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de droga con características propias a la mariguana en el estado de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron cuando personal castrense e integrantes de la Guardia Nacional establecidos en un Puesto Militar de Seguridad en el municipio de General Bravo, N.L., efectuaron la revisión de rutina con equipo de rayos “X” a un tractocamión procedente del municipio de Escobedo y con destino a Reynosa, Tamps., localizando en la caja del camión un doble fondo con 319 paquetes que contenían una hierba con características similares a la mariguana con un peso aproximado de 508.35 kilogramos.

Lo asegurado tendría un precio estimado en el mercado de $1´003,686.24 (UN MILLÓN TRES MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y SEIS PESOS 24/100 M.N.), por lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendientes el peso oficial y el dictamen químico.

Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.