La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional informan que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con integrantes de la Guardia Nacional, el 8 de mayo de 2020, aseguraron posible droga en el estado de Baja California.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar y de la Guardia Nacional, establecidos en un Puesto de Seguridad en el municipio de Tecate, B.C., efectuaron una inspección a un autobús de pasajeros, procedente de Guadalajara, Jal. con destino a Tijuana, B.C., en el que se detectó a una persona con actitud sospechosa, por lo que se procedió a una revisión minuciosa, encontrándole dos bolsas de plástico que llevaba ocultas bajo de su vestimenta y adheridas al cuerpo, a la altura de su cintura, en las cuales transportaba 340 gramos aproximadamente de pastillas con características similares al Fentanilo.

Lo asegurado equivaldría a $3’244,960.00 (TRES MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS SESENTA PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con lo asegurado fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.