Ejército Mexicano asegura más de una tonelada de cocaína en Tabasco

Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 29 de noviembre de 2019, en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, elementos del Ejército Mexicano, localizaron varios paquetes de droga en el estado de Tabasco.

Los hechos ocurrieron en el Puesto Militar de Seguridad “Puente Tonalá”, ubicado sobre la carretera federal No. 180, en el tramo carretero Villa Hermosa – Coatzacoalcos, en donde personal militar al realizar una revisión a un tractocamión tipo cisterna, mediante el empleo de tecnología de punta, utilizando equipo de rayos gamma que permitió de manera no intrusiva detectar anomalías en el contenido de la carga.

Por lo anterior, los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más completa, localizando un doble fondo, el cual contenía 1,153 paquetes de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, haciendo un peso aproximado de 1,109.722 kilógramos.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $271’188,313.00 (DOSCIENTOS SETENTA Y UN MILLONES CIENTO OCHENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS TRECE PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Este aseguramiento se suma a los más de 9,045 kilógramos, que desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2019, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han localizado, en el ámbito de las operaciones para reducir los índices de violencia y garantizar la paz social en el país.

Por este hecho se detuvo al conductor del vehículo, quien junto con el automotor y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo anterior fue resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”; así como, su lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.