La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 1 de abril de 2020, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de varios paquetes con una sustancia con las características propias de la cocaína, en el estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en un Puesto de Seguridad en el municipio de San Luis Río Colorado, Son., al efectuar una revisión de rutina con el apoyo de un equipo de “Rayos X” a un vehículo de carga procedente de Guadalajara, Jal. y con destino a Tijuana, B.C., localizaron ocultos en su interior 4 cajas, que contenían diversos paquetes con un polvo blanco con las características similares a la cocaína, con un peso total aproximado de 30.90 kilogramos.

Lo asegurado equivale a $9´393,600.00 (NUEVE MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.