martes, agosto 09, 2022

Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en el estado de Nuevo León

Estatal

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 5 de septiembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las fuertes lluvias  provocadas por la Tormenta Tropical “Fernand” elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil en los municipios de Garza y Apodaca.

Personal militar realiza recorridos preventivos, trabajos de remolque de vehículos varados, control de tránsito, labores de limpieza de escombro; asimismo, a bordo de vehículos militares se evacuaron a hombres, mujeres y a menores de edad.

El mando territorial militar participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población de Nuevo León, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, para que en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.