TOLUCA, Edomex.- La Secretaría de Salud del Estado de México registra un total de 185 casos positivos a COVID-19 e informa que de éstos, 112 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 33 hospitalizados, 34 tienen alta sanitaria y seis personas han fallecido por esta enfermedad.

El titular de la Secretaria del ramo, Gabriel O`Shea Cuevas, hace énfasis en las recomendaciones a la población como el correcto lavado de manos con agua y jabón, evitar saludar de mano o beso, abrazar, mantener el estornudo de etiqueta, una higiene correcta y la limpieza del hogar.

Exhortó a la población en general a atender la disposición de permanecer en casa con la finalidad de reducir riesgos de adquirir COVID-19, mitigar esta enfermedad y proteger a nuestros semejantes.

También hace un llamado a informarse a través de fuentes oficiales que están a disposición en los portales web y redes sociales de las secretarías de Salud federal y estatal e invitó a compartir las medidas preventivas que se difunden en estos sitios digitales pues son los más confiables.

Ante posibles síntomas de infecciones respiratorias llamar al 800 900 32 00, que es la línea de atención que ha dispuesto el gobierno estatal para brindar orientación sobre COVID-19 y evite la toma de medicamentos sin prescripción médica.