#Edoméx facilita a industria el acceso al mercado nacional y extranjero

Metrópoli

TOLUCA, Edomex.- La industria mexiquense cuenta con un amplio panorama para fortalecer su presencia en el mercado nacional e internacional, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, al hacer un llamado al sector productivo para aprovechar al máximo las ventajas competitivas que brinda la entidad mexiquense.

Durante su participación en el evento Business Automotive Meeting (BAM), realizado en Toluca, resaltó la relevancia de la industria automotriz, agrupada en el Clúster Automotriz Estado de México, la cual contribuye en el crecimiento económico de la entidad.

Frente a hombres de negocios y representantes de importantes firmas automotrices, indicó que, desde el Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, se llevan a cabo, de manera permanente, una serie de acciones y programas para potenciar el desarrollo y fortalecimiento del sector, así como de toda la industria.

“El compromiso del Gobernador con el sector productivo, de respaldarlos para que sigan creando y conservando las fuentes de empleo, representa una prioridad”, comentó.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), ofrecen diversas herramientas, capacitaciones, conferencias, y organizan o promueven encuentros de negocios, como el BAM, donde a través de una plataforma de articulación, se consolide la economía y la promoción del sector.

Indicó que el Estado de México, como resultado de la visión de respaldo a las empresas, se consolida como una entidad fuerte, con captación de capitales y como el lugar ideal para la colocación de inversiones.

En este sentido, destacó la importancia del sector automotriz en la entidad, ya que contribuye con 15 de cada 100 empleos generados por la industria manufacturera, lo cual beneficia a más de 67 mil mexiquenses.

Aseguró que el Estado de México es la sexta entidad que más aporta al valor del sector en el país, ocupa los primeros lugares en diferentes rubros, que van desde plantas fabricantes, proveedores, producción además de tener un número importante de centros de investigación y desarrollo.

Recordó que el Estado de México cuenta con grandes ventajas logísticas y de interconectividad que le permiten llegar a los más grandes mercados de consumo, así como a zonas comerciales de los Estados Unidos de Norteamérica, Asia, Europa y Centroamérica.

Jacob Rocha reiteró que, desde el Gobierno, la Sedeco trabaja para favorecer procesos, consolidar inversiones y desarrollar la proveeduría, por ello impulsa encuentros de negocio con diferentes actores de la industria local.