La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Ecuador firmaron hoy los acuerdos por los que Quito será sede próximamente de la VII Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de la Américas (MISPA) y del segundo Curso Presencial de Capacitación Policía de la Red Interamericana de Desarrollo y Profesionalización Policial (REDPPOL).

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó que el papel de la MISPA se ve reflejado en los compromisos adquiridos por los Estados Miembros para fortalecer las políticas públicas integrales de seguridad. “Uno de los pilares de la MISPA es la cooperación internacional, y en este sentido quiero destacar el liderazgo que el Gobierno del Ecuador está mostrando”, afirmó el Secretario General Almagro.

Por su parte, el Representante Permanente de Ecuador, Carlos Játiva, afirmó que la firma de los dos acuerdos es una muestra del compromiso del Presidente Lenin Moreno con el Sistema Interamericano. “La celebración en el Ecuador de estos dos eventos, de un total de nueve en un solo año, confirma nuestra reinserción como país con los trabajos de la OEA en sus cuatro pilares”, indicó el diplomático ecuatoriano.

La MISPA VII, en el que la OEA ejerce como secretaría técnica, se realizará los días 30 y 31 de octubre en Quito. El curso presencial de REDPPOL, un programa coordinado por la OEA, congregará en Quito a policías de todas las Américas desde el 30 de septiembre hasta el 30 de octubre. La última edición de MISPA y del curso presencial de REDPPOL se celebró en 2017 en Honduras.