“ECATEPET” será el primer municipio amigable con los animales de compañía en el país: Alejandro Albarrán

Electoral

ECATEPEC DE MORELOS, Edomex.- Un hospital móvil para atención veterinaria y esterilizaciones, creación de paseos caninosy que centros comerciales y restaurantes permitan el acceso de las mascotas, forman parte de “ECATEPET”, la estrategia que impulsará Alejandro Albarrán, candidato del PRI a la presidencia municipal, para hacer de éste el primer municipio amigable con los animales de compañía en todo el país.

La propuesta fue presentada y firmada ante vecinos del  fraccionamiento Las Américas, con quienes se comprometió a impulsar acciones en favor de los animales que forman parte de las familias ecatepequenses.

El programa contempla la creación de Paseos Caninos, que serán senderos en camellones y áreas públicas, con áreas de recreo para las mascotas en el andar con sus dueños; para ello el programa piloto se arrancará en esta unidad.

Señaló que con el apoyo de los empresarios, también se va a promover que centros comerciales y restaurantes sean amigables con animales de compañía para que les permitan el acceso a sus instalaciones, aunque con las debidas medidas sanitarias.

El candidato del PRI puntualizó en la conformación de un Hospital Móvil para atención y esterilización gratuita de perros y gatos; además de retomar el programa permanente de esterilización de perros y gatos, el cual era llevado a las comunidades y en los últimos años se redujo prácticamente en un 90 por ciento.

Alejandro Albarrán agregó que hará del Centro de Atención Canina un espacio digno para los animales, pues en la actualidad sólo se rehabilitaron las áreas administrativas.

El candidato priista estuvo acompañado de las candidatas a diputadas por los distritos locales 8 y 21, Guadalupe Ríos y Nayelli Gutiérrez, respectivamente, quienes coincidieron en que se debe respetar la vida de aquellos seres que siendo mascotas, brindan compañía y cariño a los integrantes de las  familias de Ecatepec.