Durante octubre, facilita SMT curso de capacitación para licencias de transporte público

Estatal
  • Un total de 294 operadoras y operadores de siete municipios resultaron beneficiados

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de descentralizar los trámites en materia de transporte público, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), implementó el “Curso de capacitación y adiestramiento impartido a prestadores(as) del servicio público y mercantil” en siete municipios del estado, que benefició a 294 operadoras y operadores, durante el mes de octubre.

Personal de la Dirección de Capacitación y Políticas Vehiculares, realizó visitas a los municipios de Tecamachalco, Atlixco, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Xicotepec, San José Chiapa y Teziutlán, como parte de un proceso integral para facilitar la expedición de licencias transitorias de chofer para el servicio de transporte público y mercantil de taxi y/o licencias de chofer del servicio de transporte mercantil.

Mediante esta estrategia, un total de 19 mujeres y 275 hombres resultaron beneficiados con la adquisición de conocimientos básicos sobre indicadores de calidad en el servicio, tales como el trato humano, inclusión y equidad en la movilidad de personas con discapacidad y adultos mayores, además de protocolos de emergencia en caso de accidentes.

El gobierno estatal establece líneas de acción para impulsar el proceso de regularización del transporte, en apoyo a las y los operadores poblanos y considera a todos los municipios en el acercamiento de programas, acciones públicas y servicios para garantizar condiciones de accesibilidad e inclusividad.