El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como amplias zonas de tormenta de corta duración que generarán lluvias con actividad eléctrica y granizadas desde Michoacán hasta Puebla.

Se prevé ambiente frío en el norte de México, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente en el transcurso de la noche.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 40, extendido con características de estacionario sobre el Golfo de México, la masa de aire que lo impulsó y un canal de baja presión.

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.

En contraste, temperaturas diurnas superiores a 40 grados Celsius se prevén en zonas de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, los cuales disminuirán durante la tarde, y vientos con rachas superiores a 40 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos se pronostican para Nuevo León, Tamaulipas, el Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias aisladas para San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, la Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como bancos de niebla para el noreste y el oriente del territorio nacional.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Artículo anteriorCIDH saluda medidas adoptadas para garantizar el derecho a la nacionalidad y prevenir la apatridia en los países de la región
Artículo siguienteGuterres llama a todos los actores a reducir las tensiones en Venezuela y Bachelet condena la violencia