Durante el “Mes de los de Casa” serán promovidos beneficios otorgados por la Fundación UAM

Cultura
  • Diez “Embajadores” beneficiarios visitarán las sedes de la UAM entre el 14 de agosto y el 8 de septiembre

Los Embajadores de la Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM son alumnos o recién egresados beneficiarios de alguno de sus programas que en la campaña “Mes de los de Casa” estarán visitando las cinco sedes académicas y la Rectoría General para promover las bondades del organismo para la comunidad estudiantil, expresó su directora ejecutiva, Xenia Linares Rojas. (11:19)

En la convocatoria –que estuvo abierta dos semanas en redes sociales y cerró a las 19:00 horas del viernes 30 de junio– de un universo de más de cien participantes se eligió a diez embajadores, cuyo requisito único es el interés por ahondar conocimientos en cuanto al sector social. En las próximas seis semanas se les brindará capacitación y obtendrán un apoyo económico para que puedan realizar todas sus actividades.

Para ser seleccionados, los alumnos debieron registrar sus datos, subir un video descriptivo sobre ellos, sus intereses, cómo fue su acercamiento y su motivo para participar. La segunda etapa consistió en entrevistas y la elección definitiva estuvo a cargo de un comité integrado por miembros afiliados a la Fundación.

La primera semana de julio los jóvenes elegidos, inscritos en los últimos trimestres y recién egresados, recibieron un entrenamiento sobre el manejo de las fundaciones y cómo se genera y se lleva a cabo una campaña de captación de fondos para este tipo de organizaciones.

“Están con mucho entusiasmo de contar sus experiencias sobre la ayuda que han aceptado, ya sea una beca, algún equipo de cómputo o un apoyo durante las jornadas de salud visual”, comentó en entrevista Linares Rojas.

El estudiantado escogido iniciará un tour a las Unidades y a la Rectoría General. Entre el 14 y el 18 de agosto visitarán Azcapotzalco; acudirán a Iztapalapa del 21 al 25 del mismo mes; mientras que en Xochimilco estarán los días 28, 29 y 30, en tanto que asistirán a Rectoría General el 31 de agosto y 1 de septiembre. El recorrido continuará en la sede Cuajimalpa los días 4 y 5 de septiembre para concluir la gira en la Unidad Lerma entre el 6 y el 8 de septiembre.

Linares Rojas indicó que estas actividades tienen el objetivo de que alumnos, profesores y todos los colaboradores administrativos “nos conozcan, porque tenemos prácticamente cuatro años de estar operando, pero somos nuevos para muchos cuando la Universidad está a punto de cumplir 50 años”.

Entonces, “para nosotros es importante que sepan cómo pueden beneficiarse y cómo pueden sumarse a la acción para que a su vez se apoye a más matriculados a concluir sus estudios de licenciatura e insertarse al mercado laboral”.

De ahí la importancia de los embajadores para dar a conocer los programas y la manera de inscribirse a las distintas convocatorias que se estarán generando este año, como Becas UAM, Jornadas de Salud Visual, así como las fechas para el Baile de la Comunidad UAM.

De esta manera “estamos abriendo la puerta para generar esa cercanía con el fin de que nos hagan preguntas, propuestas, conozcan quienes integramos la Fundación, cuáles son nuestros fines y, lo más importante, que se sumen a través de un donativo o como voluntarios”, agregó.

Durante esta campaña “estaremos invitando a que se incorporen y sean parte activa de esta colectividad que hemos formado y que ya está siendo solidaria con los jóvenes panteras”, puntualizó.